Marco Coscione - Celebration German Fair Trade Capital - The Day before

Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo
























Hoy fue solo el primer día de la Conferencia de las Ciudades por el Comercio Justo en Saarbrücken, pero ya hay mucho entusiasmo… Después de los saludos de las autoridades presentes, tuvo lugar la premiación de los proyectos que las ciudades alemanas presentaron para ser candidatas a “Capital Alemana del Comercio Justo”. Saarbrücken había ganado en el año 2015 y este año es la ciudad de Colonia (Köln) la ciudad ganadora. 
Después de la premiación varios participantes aprovecharon el City Tour organizado por los activistas de la campaña local. El tour terminó en el edificio de la municipalidad de Saarbrücken, donde la Alcadesa Charlotte Britz dio sus palabras de bienvenida y recibió de parte de Betty y Fredy Pérez de Café Orgánico Marcala - COMSA una propuesta de hermanamiento entre Marcala y Saarbrücken que la ciudad alemana podrá evaluar. La idea de hermandades entre campañas locales de varias ciudades del mundo es una de las acciones concretas que estamos promoviendo desde la campaña Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo
Antes de la cena final, los participantes asistieron a una pieza de teatro de jóvenes estudiantes que se enfocó en uno de los principios clave del comercio justo: la no explotación infantil y el derecho de los niños y jóvenes a vivir en paz, educándose, disfrutando del ocio, la música y la danza.
América Latina está bien representada: la campaña Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo está participando con Rosa Guamán, Presidenta del SPP - Símbolo de Pequeños Productores y Marco Coscione, facilitador de Incidencia de CLAC Comercio Justo. Además, de los representantes de COMSA, también está presente Adriana Ruíz, profesora de la Universidad Cooperativa de Colombia (que participa de la campaña Universidades Latinoamericanas por el Comercio Justo) y otras mujeres y hombres latinoamericanos que viven en Saarbrücken y participan de la campaña local.

Comments